jueves, 14 de octubre de 2010

Si no quieres repetir el pasado, estúdialo. (Spinoza)

Hay días en los que te pones a pensar acerca del futuro y del presente, en mi caso el pasado esta permanentemente en mí, soy parte de él y soy un nostálgico así que estoy siempre rememorando los viejos tiempos. Es difícil dejar de hacerlo, además si estas lejos de tu ambiente, es particularmente hablando, muy difícil.
La gente me suele decir que estar pendiente del pasado te retrasa, no podría mirar el presente y me pregunto si es verdad eso o es simplemente una frase soltada al aire y de la que muchos se sirven para olvidar el pasado y todo lo que el representa. 
Creo que el pasado es más que un montón de vivencias, creo que el pasado es un montón de gente que vino hacia nuestras vidas, las buenas y malas experiencias, que muchas veces parece que olvidamos, tantas cosas. Tampoco creo que debamos de estar pendientes y colgados siempre del pasado sino que debemos de tener un puente que una el pasado con el presente de una buena manera, usar las experiencias vividas, mantener relaciones de amistad reales y no solo de forma superficial, hay mucha gente que mantiene una amistad superficial con la gente de su entorno, no entiendo por qué, quizá sea que no son muy compatibles o que no asimilan los lados negativos de sus amistades, nadie quiere aceptar los defectos de los otros ya que es un duro trabajo, un proceso, digamoslo  de esta manera.
Quizá por eso no tengo amigos muy normales que digamos, creo que la normalidad en estos tiempos es una enfermedad, es una flojera, la aceptación de las reglas que te impone la sociedad en su conjunto, quizá me este equivocando pero es lo que creo ahora.
La gente va a trabajar, vive el bello presente, los dirigentes que gobiernan los Estados están que hacen de este mundo un mundo en el que en los próximos 50 años tendremos serios problemas ecológicos, aquí en Europa nomas los jóvenes están, en un gran porcentaje, equivocando su actitud respecto de los demás, siguen los modelos de las películas de acción Yanqui, la violencia es una gran respuesta para ellos, es una forma fácil para mostrar que ellos no son débiles, en realidad no tienen bien claro que es lo que llaman debilidad y que acciones representan debilidad. La violencia es una respuesta a los más viejos, cómo en los animales el marcar su territorio, algo similar.Gran problema de personalidad.
Ya me fui por las ramas, regresando a lo del pasado, creo que debemos de aprender a mirar hacia atrás, yo mismo estoy en ese proceso, ya que el pasado se va haciendo mucho más atractivo con el pasar de los años, en mi persona al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario