martes, 19 de octubre de 2010

Cosas que decir I.

Cada día que pasa, van surcando por mi mente muchas ideas, imágenes y preguntas, dependiendo de lo que hable con la gente, de lo que vea por tv o de lo que lea. Por ejemplo estaba pensando en los mitos; en las civilizaciones que nos han precedido, en los estudios que se hacen sobre ellos, en los valores que les dan a unos descubrimientos, algunos son favorables y otros solo se soslayan como si fueran banalidades.
Creo que el miedo a sido y es un gran actor en nuestra historia y más en como se interpreta y como se estudia, casos como las ruinas submarinas de Yonaguni en Japón o el Camino de Bimini en el mar Caribe entre otras cosas más que se han dejado de lado. Hay arqueólogos que no han estudiado a profundidad estas ruinas y otras muchas que ofrecen muchas interrogantes al menos para gente que como yo se interesan por estos baches de la historia.
Me gustaría saber por qué descalifican de buenas a primeras estudios que realizan terceros, no solo arqueólogos sino gente que se preocupa por sacar a la luz a estas civilizaciones que pudieron haber vivido antes de la glaciación (según leí interpretaciones).
No entiendo en realidad qué pasa, es que hacen mentira lo que sus cabezas no pueden concebir,yo creo que deberían de aclarar misterios como el del triangulo de las Bermudas, la Atlantida o Lemuria, no entiendo por qué eso no se estudia, por qué no es que hay programas televisivos sobre estos temas y si es que los hay por qué no son difundidos, por qué si hablas de estos temas la gente te tacha de loco o imbécil, como en otros tiempos antes del descubrimiento de Troya la gente se mofaba cuando les comentabas sobre la posibilidad de que Troya debía de estar por algún lado escondida, no puedo dejar de decir que Schliemann fue ridiculizado por pensar que iba a encontrar Troya, cosa que hizo.
Solo quiero resaltar que muchas veces seguimos la lectura de muchos historiadores soberbios para tratar  temas como estos, puede que hayan estudiado a fondo pasajes importantes de la historia, pero su ego les impide reconocer estudios de otros que se interesan por revelar la verdad o la mentira de historias como estas, tan complejas. Simplemente se sienten en la cumbre y con su nombre de apoyo descalifican estudios de otros arqueólogos, no les importa la verdad, solo les importa su vanidad, es parte de la humanidad esta lacra de la vanidad, si fuéramos más libres de nosotros mismos, de nuestros propios deseos pudiéramos ver muchas cosas que nos negamos a ver.
No digo que la Atlantida haya existido, ni Lemuria,lo desconozco, lo que quiero expresar es que no hay estudios, que sepa yo, que fueron elaborados con seriedad y otros que no son llevados más allá porque son descalificados o son descabellados para otros, no hay dinero para seguir. Entonces es asi que la historia pasa a ser una mierda, que importa, el presente lo mismo, no importa mucho más, el futuro importa, por eso hay recaudar dinero, hay que comprar, a consumir se ha dicho. El futuro esta a la vuelta de la esquina y una mierda que esta a la vuelta de la esquina, todo eso es mentira, el futuro no existe, cada segundo que esta por suceder es lo que puedes llamar futuro, es totalmente relativo.
La historia debe de interesar, la política debe de ser estudiada si es que se quiere tener una sociedad consciente en la que la gente pueda optar libremente por cambiar el modelo de vida, en el que se pueda vivir un poco más lucido, con niveles de educación igualitarios, lo que escribo tiene sentido dependiendo de tu interés, puede que este exagerando o que no me aclare bien para escribirte lo que pienso y siento, pero puedes preguntar o puedes expresar tu punto de vista.
Lo que quiero es que en un futuro no se diga como lo que se dice ahora que Machu Picchu lo construyeron los extraterrestres al igual que las Pirámides de Egipto o Stonehenge. Seria genial que hayan estudios serios acerca de esto y sobretodo que sean difundidos. Creo que hay tantos lugares interesantes y tan poco difundidos, los políticos de los países en los que se encuentran estos lugares más se interesan en enriquecerse que en mostrar esos monumentos que les dan realmente valor no solo a su propia cultura sino también a su país.
Que no nos vendan una historia llena de mentiras sino la realidad, cruda y dura como suele ser en la historia de los seres humasnos. Salud por la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario